martes, 16 de diciembre de 2014

2.1. Añadir gadgets a nuestro blog

Otra de las limitaciones de Blogger, además de su horroroso scroll vertical en la página del index -que se puede variar sólo si sabes programar en HTML- es que las entradas no permiten añadir contenidos elaborados mediante javascript como, por ejemplo, una galería de fotos de un portfolio externo como Flickr. Sí podemos hacerlo a través de un gadget). En esta entrada explicaremos cómo añadir uno de ellos, por ejemplo, un buscador de contenidos en nuestro blog.

1. Nos dirigimos al panel de control, al apartado Diseño:


2. Presionamos "añadir un gadget" en el sitio donde queramos incluirlo. Personalmente, partiendo de esta disposición de la interface, prefiero en la columna de la derecha porque queda menos basto que, por ejemplo, en la parte inferior o bajo la cabecera del blog. Se nos abrirá la siguiente ventana, sobre la que deberemos hacer scroll hacia abajo hasta encontrar "cuadro de búsqueda":


3. Modificamos los valores que nos permite el gadget a nuestro gusto. Si lo que queremos es incluir un buscador de contenidos en nuestro propio blog, es aconsejable desmarcar la opción "Internet" dado que, de lo contrario, la búsqueda ofrecerá resultados de otras páginas y perderemos al lector, que se irá de nuestra bitácora a no ser que busque lo que encuentre.


4. Una vez hecho esto, le damos al botón "guardar" y esperamos (im)pacientemente a que nos salga un mensaje escueto -casi no se ve- en el que se nos informa que ya se ha incluido el gadget en nuestro diseño del blog. Si presos de nuestra impaciencia volvemos a presionar el botón de guardado, tendremos una retahíla de buscadores en nuestro blog, apilados unos sobre otros, y habrá que ponerse a eliminarlos. Cuando ya se haya guardado, volviendo a la ventana de diseño del panel de control, tendremos que darle a "guardar disposición" o perderemos este y cualquier otro gadget que hayamos incluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario