martes, 16 de diciembre de 2014

2.2. Incluir una presentación de Prezi

En el módulo introductorio vimos diferentes contenidos que pueden embeberse en nuestro blog. Entre ellos hablamos de cómo insertar una presentación de Power Point, aunque más bien deberíamos decir cómo insertar una presentación de Power Point a través de un servidor en el que la hemos compartido. En aquel caso, utilizamos Slideshare. Esa es precisamente una de las limitaciones del software de Microsoft, que no permite insertar una presentación directamente como código HTML embebido a no ser que recurramos a un servidor donde la alojemos.

Sin embargo, otros softwares de creación de presentaciones, como por ejemplo Prezi, permite elaborar contenidos más llamativos, en los que la información se puede presentar de forma más atractiva. Además, se pueden compartir en páginas web respetando los efectos que incluyamos en nuestra presentación, a diferencia de Power Point, que ha quedado desfasado respecto a estas opciones, que incluso son gratuitas.

Aquí embebemos una presentación realizada con Prezi. No soy el autor de la misma, puesto que iba a colgar una presentación elaborada por mí pero contiene multitud de fotos personales y no quiero que estén disponibles por la red... Esta presentación viene bien, además, por el contenido del curso en el que se enmarca este blog como práctica, dado que se refiere a los errores habituales que cometemos al realizar una presentación ante un público determinado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario