martes, 9 de diciembre de 2014

1.2. Cambio del diseño y la plantilla del blog

Una vez habilitado nuestro blog, el siguiente paso a realizar será la modificación del diseño, de forma que visualmente sea acorde al contenido y que la disposición de los elementos ayuden a transmitir con eficacia y mantengan la permanencia del usuario en el sitio.

Para ello accederemos a la sección de "Plantilla" dentro del panel de control del blog.


En este apartado podemos personalizar tanto la apariencia del blog en dispositivos de escritorio como en móviles. Ahora bien, existen dos vías distintas de personalización. La primera de ellas pasa por utilizar las opciones integradas en el propio Blogger, escogiendo una plantilla prediseñada en la parte inferior de esta pantalla. La segunda es accediendo a un banco de plantillas y escogiendo una de ellas, bien sea de pago o gratuita. Una de estas bases de datos es Blogger Templates, a la que podemos acceder aquí.

Si optamos por la inclusión de una plantilla prediseñada, deberemos descargar el archivo comprimido de la que elijamos y, una vez descomprimido en una carpeta de nuestro equipo, abriremos el archivo xml con el bloc de notas para copiar todo su contenido al portapapeles y luego pegarlo en el editor de HTML que ofrece Blogger. Una vez hecho esto, ya tendremos la plantilla incorporada en nuestro blog y sólo faltará personalizarla (en caso de que ésta lo permita), para lo que seguiremos los mismos pasos que en caso de que hubiéramos optado por escoger una de las plantillas que ofrece el portal por defecto.



Dentro de la pestaña de personalización podremos cambiar -según las plantillas escogidas- el fondo de la página, el ancho de las columnas, el diseño o cuestiones avanzadas. Entre las opciones se encuentra la modificación de las tipografías empleadas o los colores, entre otros aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario